DESTACADO          ¡QUE ALEGRÍA FAMILIA, EL SANTUARIO ORIGINAL REGALO DE  JUBILEO
                                                                      
PARA EL MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT !





 

 

 

 

 

 







 

 

 

 

Queridos Hermanos en la Alianza: les envío está noticia (y el link) que apareció hoy en la página web de la provincia alemana de los pallotinos, donde anuncian la donación del Santuario Original y de la Plaza de Peregrinos a la Familia de Schöenstatt, con ocasión de los 100 años de la fundación de Schöenstatt.

Hoy en la noche el Padre Heinrich tendrá un encuentro con el Superior General de los Palotinos para oficializar y definir el alcance de esta donación.

Esto nos llena de una profunda alegría y gratitud por el regalo que nos hace la Mater en este Mes de la Misión, y en Europa además, el Mes de María. Estos nos confirma lo que nos decía el Padre, que algún día el Santuario sería regalado y a través de ello se manifestarían las glorias de María. Continuemos rezando y ofreciendo capital de gracias.

Unidos en el Santuario Original, vuestro P. Mariano

http://www.pallottiner.org/aktuell/meldung/1254/Pallottiner-schenken-der-Schoenstattbewegung-die-Gnadenkapelle/

 

¡Cuánta alegría, querida Familia!

En el mail transcrito abajo se informa que los Palotinos han donado el Santuario Original y la Plaza de Peregrinos a la Familia de Schoenstatt.
Pronto informaremos de la misa de acción de gracias que realizaremos.
Unidos en el corazón del Padre,

John Smok y M. Francisca Cantin
Coordinadores Familia Agua Santa
Viña del Mar

Comunicado de Prensa de la Comunidad Pallotina

La comunidad Pallotina, en su sesión de 22 de mayo de 2013, acordó la donación a Schoenstatt del Santuario Original y plaza de Peregrinos.

El Movimiento de Schoenstatt había solicitado, hace años, un gesto de generosidad en el recinto de peregrinación de Schoenstatt. Con esta donación queremos confiar al Movimiento la capilla mariana por el jubileo de los 100 años del lugar de peregrinación de Schoenstatt en 2014. Unimos a ello la esperanza de que muchas personas puedan experimentar en el futuro la cercanía de la Santísima Virgen y la fuerza santa e inspiradora del lugar de peregrinación”, palabras del provincial de los pallottinos, padre Helmut Scharler. También habló de nostalgia, fueron muchos los Palottinos que, durante decenios, colaboraron con éxito en la construcción del Movimiento de Schoenstatt y en el acompañamiento espiritual junto a la capilla de gracias.

En 1901 adquirieron los Palottinos la “casa antigua”, como propiedad, para la residencia de estudiantes, como cuna de su presencia en Vallendar. La capilla, que era por entonces el trastero para herramientas del jardín, se arregló y volvió a ser, en adelante, espacio sagrado (capilla de la casa).

En 1914 se consagró aquí a la Santísima Virgen un grupo de estudiantes junto al director espiritual Palottino, padre José Kentenich. El Movimiento de Schoenstatt ve en esta fecha el comienzo de su actuar (Acto fundacional).


En 1964 llegó la separación entre el movimiento de Schoenstatt y los Palottinos que hasta entonces habían apoyado y dado forma, de manera decisiva, la evolución de Schoenstatt y el movimiento peregrino desarrollado.

La capilla de gracias permaneció como propiedad de los Palottinos, que seguían configurando el lugar de peregrinación con sus ofertas de acompañamiento espiritual y coordinando en conjunto con las múltiples comunidades.

palabras del rector de la casa Wasserburg, padre Alexander Diensberg


Regalo de Jubileo para el Movimiento de Schoenstatt

SANTUARIO ORIGINAL, P. Theo Breitinger.

Con inmensa alegría, el Movimiento de Schoenstatt mundial recibe la sorpresiva noticia que hoy, la Comunidad de los Palotinos, durante su asamblea provincial, tomó la resolución de regalar al Movimiento de Schoenstatt como obsequio de su Jubileo de 100 años de fundación, el Santuario Original junto con la pradera para los peregrinos. Cuando actúa el espíritu pentecostal de Dios, crea sorprendentemente algo nuevo y trae movimiento a nuestra vida.

Después que en los días previos a Pentecostés volvieron a realizarse contactos de negocios entre Schoenstatt y los Palotinos con el fin de encontrar una solución para el Santuario Original y la situación del valle de Schoenstatt, nos alegramos ahora muchísimo de este gesto generoso de la donación de la zona de peregrinos en Schoenstatt. Agradecemos a la Comunidad de los Palotinos por su buena voluntad y vemos este obsequio de jubileo como un signo de disposición de seguir bien en conjunto entre el Movimiento de Schoenstatt y los Palotinos para continuar dando forma en el futuro al lugar de Schoenstatt.

Nuestra gratitud por supuesto se dirige al Dios Trino, cuya obra la podemos sentir claramente en este proceso. Y agradecemos a la Santísima Virgen, quién acompañó en forma visiblemente cariñosa nuestras oraciones y peticiones en los últimos días y semanas y así ella ayudó a abrir nuevas puertas y mostró buenas soluciones.

Con alegría y gratitud

P. Theo Breitinger

Provincial de los Padres de Schoenstatt